Deportes extremos · Deportes extremos en San Gil · San Gil · San Gil Grupo Hotelero

Deportes extremos en San Gil: tips de seguridad

Prácticos tips al realizar deportes extremos en San Gil

Muy buenos días, te desea San Gil Grupo Hotelero y Aventours San Gil. Como siempre deseamos para ti lo mejor y esperamos que estés teniendo el mejor de los días; te los mereces siempre. Como nos preocupa mucho tu bienestar a la hora de realizar deportes extremos en San Gil, queremos contarte algunos prácticos y provechosos consejos de seguridad para que los tengas presentes en el momento de realizarlos.

Queremos dejar muy claro que el hecho de hablar de consejos de seguridad para realizar deportes extremos en San Gil no significa que éstos sean inseguros o riesgosos, queremos es hablarte un poco acerca de ellos y recomendarte ciertos aspectos del deporte para que cuando los vayas a practicar los tengas muy presentes.

Deportes extremos en San Gil y sus recomendaciones

San Gil es la capital turística de Santander, somos pioneros en practicar deportes de aventura; el auge del turismo inicia en San Gil gracias a la oferta de producto que se abrió camino con la llegada de estas actividades que son solicitadas por los turistas que llegan al destino precisamente a eso, a disfrutar del turismo de aventura que les ofrece el municipio.

Existen muchos deportes extremos para realizar en San Gil, entre los cuales vamos a mencionar algunos y te vamos a brindar prácticos consejos para que los tengas presentes:

Rafting o canotaje

El rafting o canotaje se realiza en el río Fonce o en el río Suárez (si es la primera vez que vas a realizar la actividad te recomendamos que lo realices en el río Fonce debido a que es clase 3, es decir, su caudal es menor que en el río Suárez).

Al realizar el rafting te vas a mojar toda la ropa, en su totalidad, no habrá un centímetro cuadrado de tu vestimenta que no esté empapada, así que es recomendable que lleves primero que todo ropa cómoda (para mujeres puede ser short y debajo el vestido de baño; para los hombres pantaloneta que ojalá sea impermeable y no de tela, ya que cuando se te moja te pesa mucho). El calzado que deberás llevar debe ser de amarre, no lleves sandalias a menos de que se puedan sujetar bien al pie, de lo contrario seguro que las perderás, la corriente del río te las puede arrebatar. Importante que no lleves ningún aparato electrónico a menos de que éstos sean a prueba de agua, sin embargo, si son a prueba de agua, llévalos con un cordón de amarre a tu muñeca porque se te pueden soltar y terminar 9 metros bajo el agua en el peor de los casos.

Canotaje en San Gil
Rafting o canotaje

Es importante que te apliques protector solar porque en la actividad, si está “haciendo buen sol”, los rayos solares van a impactar directamente en ti. Si vas a llevar una gorra, tienes que ajustarla muy bien a tu cabeza, claro está, sin que después te empiece a doler por lo apretada que estaba. Al finalizar la actividad, van a desembarcar en un lugar llamado “el Malecón”, en el cual te van a recoger para después llevarte al hotel.

Lista de tips para realizar el rafting:

  • Ropa cómoda.
  • Protector solar.
  • No llevar aparatos electrónicos.
  • Calzado de amarre.
  • Mucho ánimo para que remes con toda tu energía.

En algunos botes llevan bolsas en las cuales no se les filtra el agua. Puedes preguntar si en el bote donde vas a ir llevan de éstas para que les des a guardar una camisa seca y te la pongas al culminar la actividad, te lo digo porque hace un poco de frío, así que tenlo en cuenta.

Bungee jumping

El Bungee es un deporte de aventura en donde vas a vestirte de héroe y a dar un salto al vacío de nada más y nada menos que 70 metros de altura. Te van a elevar en una especie de grúa hasta la altura máxima y de ahí en adelante el trabajo es tuyo. En esta actividad no te vas a mojar; si sufres de vértigo o le tienes miedo a las alturas, no te la recomendamos porque en verdad que es alto, estando arriba tiemblan las piernas. Cuando vayas a dar el salto tienes que cerciorarte de que no tengas nada en los bolsillos, porque al saltar vas a ir en vertical hacia abajo y lo que lleves en ellos se te puede salir cayendo directamente al río y no queremos que después de una actividad tan chévere quedes triste porque perdiste tu celular o el dinero que salió volando de tus bolsillos.

Bungee jumping en San Gil
Bungee jumping

Al estar ya en la parte mas alta te van a indicar cómo debes dar el salto. Al igual que en el rafting, no está por demás que te apliques protector solar mientras esperas tu turno para el salto. En la actividad puedes solicitar el servicio de fotografía para que escojas las mejores tomas y pongas en tu perfil de facebook la foto mas “cool” del año.

Tips a tener en cuenta:

  • No saltar con objetos en los bolsillos.
  • Aplicarte bloqueador.
  • Mucha valentía para tu salto.
  • Que no sufras de vértigo.
  • Tres, dos, uno… Bungee.

Te puede interesar también: los mejores deportes extremos en San Gil.

Torrentismo

El torrentismo es una actividad que básicamente consiste en descenso en roca con caída de agua (a diferencia del rápel que es sin caída de agua). El deporte se realiza en las cascadas de Juan Curí, que como su nombre lo indica son unas cascadas en las cuales puedes descender aproximadamente unos 70 metros de altura. Es un deporte extremo muy divertido en el cual también como en el Bungee, vas a tener que demostrar que no le temes a las alturas (una cosa es ver desde abajo y otra ya estar en la cima).

Torrentismo en San Gil
Torrentismo

Al igual que en el rafting, en esta actividad te vas a mojar por completo así que de nuevo: esencial no llevar aparatos electrónicos a menos de que se puedan mojar o sean para este tipo de uso (una cámara GoPro). En el recorrido de toda la aventura vas a estar sometido al choque del agua; si tienes gafas especiales para estos deportes extremos las puedes utilizar para que no te moleste el agua en los ojos (un ejemplo de estas gafas son las que fabrica oakley. Aplícate bloquedor antes de iniciar la actividad debido a que para llegar a la cima de la cascada, deberás caminar aproximadamente 30 minutos, por eso, lleva una gorra para que te protejas de los rayos del sol. Procura no llevar calzado que tenga suela lisa, porque en la caminata te vas a topar con fango y no va a ser muy amigable con tus zapatos, te vas a resbalar. Trata de llevar tenis que no resbalen o un calzado especial para caminata.

Tips para el torrentismo:

  • Calzado antideslizante.
  • Protector solar.
  • Ropa deportiva o ropa cómoda.
  • Gorra.
  • No portar en el momento de realizar el descenso aparatos que no sean acuáticos.
  • Ir con la mejor actitud de todas.

Lo bueno es que si se rompe la liana vas a caer al pozo de agua… mentiras, eso jamás pasará. Las actividades que se realizan son 100% seguras y cuentan con los más altos estándares de calidad, así que no te preocupes y disfruta mucho de todo.

Espeleísmo o cuevas

El espeleísmo es uno de los deportes extremos en San Gil que más practican los turistas. El hecho de ingresar y quedar cientos de metros bajo tierra en donde la única luz que se proyecta es la de la linterna de tu casco les encanta. La cueva mas célebre es llamada “la cueva del indio”, ubicada en el municipio del Páramo en el cual también puedes visitar la virgen de la salud.

Cueva del indio San Gil
Cueva del indio

Así que si te gusta la oscuridad y los murciélagos, la cueva del indio en verdad que te va a fascinar (no te preocupes, los murciélagos no muerden).

Si eres claustrofóbico o le temes al estar encerrado esta actividad no es para ti. Al igual que en todos los deportes extremos en San Gil, las recomendaciones son básicas. Para salir de la cueva vas a tener que dar un salto al vacío de cinco metros, vas a caer al agua y te vas a mojar todo el cuerpo, así que no lleves aparatos electrónicos a menos que sean para el agua o no se averíen por el contacto con ésta.

Para esta actividad va a ser la excepción de que te apliques protector solar, debido a que todo el tiempo vas a estar a cientos de metros bajo tierra. Sin embargo, aún así aplícate porque antes de ingresar a la cueva vas a estar recibiendo los rayos del sol.

Tips para el espeleísmo:

  • Si le temes a estar encerrado, no es para ti la actividad.
  • No lleves aparatos que se puedan averiar con el agua.
  • Lleva calzado de amarre.
  • Ve preparado para toda una aventura bajo tierra.
  • Puedes llevar una botella con agua para que te vayas hidratando.

Volar en parapente

Si tu sueño es volar como los pájaros, el parapente es ideal para ti. Además de tener una vista maravillosa hacia la naturaleza y las montañas, puedes planear por los aires y tener el contacto directo con la brisa mientras suavemente acaricia tu rostro.

Parapente en San Gil
Parapente

De todos los deportes extremos en San Gil que puedes practicar, el parapente es uno de los mejores. Lo puedes realizar en dos lugares: en el municipio de Curití (vereda las vueltas), o en el parque nacional del Chicamocha. Importante que en los dos lugares la tarifa no es la misma. Tiene un precio más alto en el parque debido a la vista que podrás tener del cañón en todo su esplendor.

Las recomendaciones para la actividad son simples pero importantes. Lleva ropa cómoda, ropa fresca, que no te vayas a acalorar con lo que te pongas. Usa una gorra y aplícate buen bloqueador porque en el parque, el rayo del sol es bastante fuerte, al igual que si lo vas a practicar en Curití. Si vas a llevar cámara o celular para hacer tomas del paisaje, consigue una manilla de seguridad para que te lo sujetes en la muñeca, puede ser que se te resbale de la mano y al caer de cientos de metros va a quedar peor que en el fondo del río.

Ten en cuenta:

  • Si llevas celulares o cámaras, asegurarlas bien a tu muñeca o a tu brazo.
  • Aplícate buen protector solar pero sin quedar como un mimo.
  • Ropa fresca.
  • Lleva contigo una gorra.

Te puede interesar: tus hoteles en San Gil.

¿Cuál deporte extremo te gusta más?

Y ahora cuéntanos tú, de todos los deportes que mencionamos aquí ¿cuál es el que te llama más la atención? Cabe recordar que a aparte de cualquier otra recomendación que dimos anteriormente, si tienes alguna operación o cirugía reciente, te recomendamos no realizar ninguna de estas actividades ya que conllevan un esfuerzo físico, así sea leve, pero lo tendrás que hacer y ante todo está tu seguridad y tu salud.

FB_IMG_1507608608611

Fernanda Figueroa y Laura Uribe te van a ayudar a coordinar todos los deportes de aventura que tú desees. Déjalo todo en manos de ellas que lo harán todo por ti. Realmente esperamos que te haya gustado esta publicación y que te sirva cuando vayas a practicar los tan divertidos deportes extremos en San Gil.

Te deseamos que estés muy bien y teniendo el mejor de los días. Muchísimas gracias por preferirnos siempre. Si deseas coordinar algún deporte de aventura con nosotros puedes comunicarte al +57 300 852 5583 o nos puedes escribir al whatsapp. Estamos siempre atentos para servirte en todo lo que tú desees. ¡Miles de bendiciones para ti!

Anuncios

3 comentarios sobre “Deportes extremos en San Gil: tips de seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s