Protocolo

¿Sabes poner la mesa correctamente? Tips que te ayudarán

Poner la mesa correctamente es muy fácil

Muy buenos días, te desea San Gil Grupo Hotelero. Hoy queremos contarte y darte unos consejos de cómo poner la mesa correctamente. Te van a servir muchísimo en cualquier momento. 

Poner la mesa correctamente

img_como_poner_la_mesa_de_forma_elegante_327_600

Cuando se celebra una comida o cena formal la disposición de la mesa debe seguir unas reglas muy estrictas: La mesa debe estar totalmente preparada cuando llegan los primeros invitados (nada de carreras a última hora). Debe estar bien iluminada: ni invitados deslumbrados, ni invitados en la penumbra. La mesa se cubrirá con un mantel, a ser posible de hilo, de color blanco o crudo (nada de “mantelitos” individuales).

El mantel debe hacer juego con la vajilla y con la decoración del salón; debe estar impecablemente planchado (nada de excusas: “…es que como es de hilo se arruga con sólo mirarlo…”). La mesa no debe estar sobrecargada, como motivo decorativo un bonito centro de flores, pero que no obstaculice la visión entre los invitados.

Entre cada sitio se mantendrá una distancia suficiente, para que los comensales se puedan desenvolver con comodidad (si tu mesa es para 8 personas, no trates de batir ningún record sentando a 14). La servilleta se dispondrá en forma de rectángulo o de triángulo a la izquierda del plato o sobre el mismo. Nada de forma de “palomita” ni otras formas alegóricas, y mucho menos dentro de una copa.

Los platos pueden estar ya colocados, aunque lo más ortodoxo es tener dispuesto un bajo plato e ir colocando los platos a medida que se vayan a utilizar.

12629_368891686540477_887154584_n

Colocación de los cubiertos

El cuchillo, la pala de pescado y la cuchara a la derecha del plato (el cuchillo con el filo mirando al plato). El tenedor a la izquierda. Los cubiertos se diponen de tal manera que los primeros que se utilizan son los más alejados del plato, y los que se utilizan en último lugar los más próximos al mismo. Los cubiertos de postre se colocan enfrente del plato (entre éste y las copas): el tenedor mirando a la derecha y la cucharilla o cuchillo mirando a la izquierda.

Las copas se sitúan enfrente del plato. Hay varias maneras de disponerlas, pero la más ortodoxa es en fila y un poco desplazadas hacia la derecha del plato. El orden de las copas será: De mayor a menor tamaño y de izquierda a derecha. Empezando por la izquierda, primero la copa de agua, luego la de vino tinto y luego la de vino blanco; entre estas dos últimas se coloca la copa de cava o champagne. Enfrente del plato, un poco a la izquierda, se coloca el platito del pan. El pan se cortará con la mano (nada de cuchillo), y las migas, a ser posible, que caigan en el platito (para algo se pone).

best-Christmas-table-decorations-elegant-table-setting-white-silver-placemat-e1468574412778

Por último, no se ponen ceniceros en la mesa. Si hubiese fumadores entre los comensales los ceniceros sólo se sacarán cuando se sirva el café.

También te puede interesar cómo utilizar la servilleta y cubiertos correctamente.

Muchísimas gracias a ti por preferirnos siempre. Te deseamos lo mejor todos los días. Muchos éxitos y bendiciones para ti.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Sabes poner la mesa correctamente? Tips que te ayudarán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s