Protocolo

¿Sabes utilizar correctamente la servilleta y los cubiertos?

Aprende a utilizar la servilleta y los cubiertos correctamente

Muy buenos días, te desea San Gil Grupo Hotelero. Hoy estamos encantados de poderte enseñar cómo es el uso correcto de la servilleta y los cubiertos cuando estemos en cualquier cena ya sea formal o informal. De seguro que en algún momento te servirá; así sea para lucirte ante tu pareja o solo por decencia. 

Servilleta

Al poner la mesa, la servilleta se pone sobre el plato, a su izquierda o derecha, bien en forma de triángulo o de rectángulo; jamás la pongas dentro de la copa.

¿Cómo se utiliza la servilleta?

Cuando te sientes en la mesa debes poner la servilleta sobre tus piernas. La servilleta se utiliza únicamente para limpiarse los labios, discretamente, antes y después de beber. Una vez se termina la comida, se coloca la servilleta a la derecha del plato de una manera informal: nada de doblarla con esmero como si no se hubiese utilizado (aunque tampoco se trata de dejarla deshecha).

Cubiertos

A la hora de utilizar los cubiertos hay que seguir una serie de reglas: los cubiertos van a la boca y no la boca a los cubiertos, por tanto, cuando se come hay que mantenerse recto, todo lo más ligeramente inclinado hacia el plato, y con los cubiertos se llevará la comida a la boca (nada de acercar la cara al plato).

Montaje en la mesa

Los cubiertos no se cambian de mano: la cuchara, el cuchillo y la pala de pescado se cogen con la derecha y el tenedor con la izquierda. Tan sólo, a veces, el tenedor (cuando se utiliza como si fuera una cuchara, por ejemplo con guisantes) se coge con la mano derecha.

El cuchillo nunca se mete a la boca: terminantemente prohibido ya que puede ser peligroso. La cuchara se introduce en la boca por la punta, no por un lateral. Cuando se está masticando o hablando los cubiertos se colocan sobre el plato en forma de cuña, lo que indica que todavía no se ha terminado.

Pausa con los cubiertos

Cuando se termina se dejan los cubiertos en paralelo y perpendicular a la mesa.

Plato terminado

Y ¿qué tal te pareció? ¿Tienes algunas sugerencias o tips que no hayamos mencionado? Nos encantaría que nos hicieras un aporte con algo que sepas que no se haya escrito aquí.

También te puede interesar cómo presentar correctamente a una persona.

Te deseamos muchos éxitos y bendiciones. Muchísimas gracias por preferirnos.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Sabes utilizar correctamente la servilleta y los cubiertos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s