Protocolo

¿Sabes cómo presentar adecuadamente a una persona?

Protocolo para presentar adecuadamente a una persona

Muy buenos días te desea San Gil Grupo Hotelero y Aventours San Gil. Hoy queremos enseñarte cómo es debido presentar adecuadamente a una persona en una reunión, una ceremonia o simplemente, a otra persona. Es muy importante tener en cuenta el protocolo a la hora de hacerlo para no quedar mal ante el público o no excedernos cuando lo vayamos a realizar.

Si organizas una fiesta o reunión, como buen anfitrión debes procurar presentar entre sí a los invitados. También, si coincides con dos amigos que no se conocen entre sí, debes proceder igualmente a presentarlos.

Presentar a una persona
Presentar a una persona 

¿Cómo se realizan las presentaciones?

Hay una regla básica que debes tener siempre presente: la persona menos importante se presenta a la más importante, por tanto:

  • El joven debe ser presentado a la persona de mayor edad.
  • El hombre debe ser presentado a la mujer.
  • El subordinado debe ser presentado al jefe.
  • La familia debe ser presentada a un tercero.

Basta con indicar el nombre y apellido de la persona presentada. Si la presentación se realiza en una reunión o fiesta sería aconsejable dar alguna información sobre las personas presentadas, a efecto de facilitar que pueda surgir entre ellos algún tema de conversación:

Ejemplo: Te presento a Oscar Ardila, hotelero y gran amante del turismo. Por cierto, acaba de regresar de un viaje por Barbados.

Ejemplo a evitar: Te presento a Oscar Ardila, hombre de honor, amigo de sus amigos, estudiante destacado que cursó la carrera de derecho con premio extraordinario. Esposo amado y padre de familia ejemplar. Modelo de rectitud y de decoro, ciudadano cumplidor, que paga sus impuestos.

Si estás sentado y te presentan a una persona debes levantarte en señal de respeto. Solo la mujer puede seguir sentada, aunque debería también levantarse si le presentaran a una señora de mayor edad o a un señor de elevada posición social.

Si organizas una fiesta de pocos invitados tu obligación es presentarlos a todos. Si los invitados son numerosos, no estarás obligado a presentarlos a todos, pero sí debes vigilar que ninguno de ellos deambule por la fiesta como “alma en pena”, tratando de incorporarlo a algún grupo.

La autopresentación es aceptable en algunos casos. Así, si asistieras a una fiesta y no fueras presentado, puedes recurrir a autopresentarte: di tu nombre y apellido, añadiendo algo del estilo “tenía muchas ganas de conocerte”, o “me han hablado mucho de ti”.

Esperamos que haya sido de tu agrado este post acerca de como presentar a una persona adecuadamente. Te deseamos que te esté yendo muy bien.

¡Éxitos y bendiciones!

 

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Sabes cómo presentar adecuadamente a una persona?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s