Viajes

No te puedes perder estos 11 tips de oro para antes de cualquier viaje

Reglas de oro para viajar a cualquier destino del mundo

Muy buenos días, te desea San Gil Grupo Hotelero y Aventours San Gil. El día de hoy queremos enseñarte y brindarte unos consejos o tips de oro para que antes de viajar a cualquier destino del mundo, los tengas muy presentes, ya que te ayudarán a planificar tu viaje a la perfección y así tener unas vacaciones maravillosas.

Reglas antes de viajar

¿Qué debo tener en cuenta antes de viajar?

Hace décadas, los viajes eran solo para personas de la élite o para la realeza, ellos eran los únicos personajes que se podían dar el lujo de viajar y conocer el mundo. Hoy, gracias al desarrollo y los medios de transporte, un viaje se ha convertido en el día a día de las personas y en un gusto que la mayoría se puede dar; también porque ahora las Viajar en aviónempresas permiten a su personal viajar y les dan incentivos para que se vayan de vacaciones a disfrutar de grandes experiencias.

Como sabemos que te encanta viajar, hemos preparado unos consejos que debes tener en cuenta antes de realizar cualquier viaje que desees; ya sea para viajar a la India o para conocer San Gil, o si solo deseas desplazarte unos cuantos kilómetros de distancia.

1.) Busca toda la información posible del destino que vas a visitar

Hace 20 años era difícil conocer la información detallada y actualizada de un destino.

Turquía
Turquía

Ahora, gracias a la tecnología, es muy fácil para ti empaparte de toda la información actualizada del lugar que vas a visitar, debido a que tienes todo en la palma de la mano, y me refiero a tu dispositivo móvil. Antes de irte de vacaciones a cualquier sitio, debes primero enterarte de la situación del destino. El turismo es un sector muy proclive a los cambios políticos y económicos, es por eso que puede suceder que un día un país esté libre de violencia y al siguiente día esté inmerso en una guerra; por eso es muy importante antes de viajar, averiguar la situación actual del lugar que quieres visitar. Un ejemplo de ésto es Turquía (sexto país mas visitado del mundo); hace cuatro años era un país libre de conflictos y tensiones políticas; hoy en día está pasando por una dura etapa de violencia debido a un mal gobierno, lo que ha ocasionado que millones de turistas dejen de visitar el histórico país. Así que ya sabes: si decides viajar a cualquier país o destino, lee o busca información actualizada de éste.

San Gil Santander
San Gil, Santander

2.) Averigua la estación del año en la que se encuentran

Si vas a viajar, es muy importante que sepas por cuál estación del año está pasando el destino al cual quieres ir, y ya sabiendo ésto, sabrás cuál es la vestimenta adecuada que deberás llevar. Por ejemplo: si vas a viajar a Miami y sabes que están en verano, es importante que lleves prendas adecuadas para el verano (sombrero, gorra, sandalias, calzado de amarrar, protector solar, bermudas, gafas de sol y demás elementos que te ayuden a proteger de las altas temperaturas); por el contrario, si deseas viajar a España y se encuentran en invierno, debes llevar prendas que te protejan del frío, el cual normalmente puede llegar a 3 grados bajo cero.

También hay que tener especial cuidado y tener en cuenta que en las ciudades costeras, un huracán o mal clima pueden llegar de repente. Así que por eso es también muy importante estar enterado de la actualización del clima en el destino.

Estaciones del año

3.) Condiciones políticas del país

Si deseas mantenerte con vida, ésta te debe interesar mucho, y no lo digo en broma. Si tú quieres viajar a un país como Corea del Norte, en donde el régimen debe ser perfecto porque si no te liquidan, es muy importante que sepas la situación política del país antes de cualquier viaje. Por ejemplo: si logras acceder a Corea del Norte a realizar turismo, por no saber las leyes del país, al sancionar una, te pueden condenar a pena de muerte por lo estrictos que son con sus normas. Igualmente no tenemos que ser tan drásticos, sin embargo, si deseas viajar a Estados Unidos, debes saber que sus leyes son muchos mas fuertes que las nuestras y se penalizan con mas dureza, así que no debes incumplir ninguna de sus normas porque la ley que te rige es la del país que visitas.

4.) Ten total cuidado con tus pertenencias

Antes de viajar debes tener cuidado con todas tus pertenencias. ERobo de equipaje en la terminaln las terminales terrestres o aéreas debes jamás perderle el ojo a tu equipaje. Los ladrones jamás descansan y en un segundo que pierdas tus objetos de vista éstos podrán desaparecer y tus vacaciones se van a echar a perder.

Además de perder tu equipaje, existen problemas aún mayores, y es que muchas veces los traficantes de drogas utilizan equipajes de personas inocentes para introducirles cocaína o demás sustancias ilícitas y ya una vez llegado al destino, roban tus pertenencias y extraen la droga, o aún peor, la policía podría revisar tu equipaje y encuentran las sustancias, y si no tienes pruebas de que las drogas no son tuyas, la situación es muy delicada.

5.) Ten siempre tus documentos en regla

Si vas a viajar a un destino dentro del país, debes mantener siempre tus documentos (cédula, libreta militar…) al día, ya que la policía te los puede solicitar  y es tu deber entregarlos. Igualmente, si vas a irte de vacaciones al extranjero, debes portar siempre tu pasaporte, ya que éste es tu documento legal fuera del país y por lo tanto, es lo que debes presentar si te solicitan algún papel.

Pasaporte

6.) Requerimientos para acceder al destino

Al momento de elegir un destino para conocerlo, debes tener siempre en mente que en muchos países piden certificados para poder ingresar a éste. Por ejemplo: en algunos países es requisito mostrar el certificado de vacunación de ciertas enfermades para poder ingresar; es decir, que si no lo llevas y corres con mala suerte, pueden denegarte la entrada al destino y tus vacaciones echarás a perder. Hay que solicitar como usuario, un carné de vacunación internacional, es decir, que sea válido en el país al cual deseamos acceder.

Carné de vacunación internacional

7.) Busca cómo está la salubridad en el destino

Muchas personas van a hacer turismo a cualquier destino en el mundo, pero no se documentan antes de cómo es la salubridad en dicho lugar. Es por eso, que hay que documentarse antes acerca de cómo es el estado del agua por ejemplo, si es aconsejable beberla de un grifo o no. En locaciones pequeñas, muchas veces, es mejor no ingerir agua o jugos naturales; preferiblemente beber gaseosas o productos previamente envasados y marcas reconocidas.

Coca Cola

8.) Averigua qué lugares es mejor no frecuentarSTOP

En cualquier destino, por mas bello y hermoso que sea, hay lugares que es mejor no visitar o acceder; siempre van a existir sitios peligrosos en un destino, y es mejor por seguridad, evitarlos a toda costa, a menos que haya algo espectacular por conocer en el lugar; en ese caso, sí valdría la pena tomar el riesgo, claro está, si vas con un grupo de amigos. Nunca expongas a tu familia a lugares en los cuales puedan correr algún peligro.

9.) Haz un presupuesto estimado del dinero que vas a gastar

Muchas veces, las personas no estiman qué dinero se van a gastar en un viaje, y se van confiados de que la tarjeta de crédito los va a respaldar. Lo que no saben es que muchas veces, algunas tarjetas de crédito no son aceptadas, por lo que es importante tener dinero en efectivo y claro está, hacer el cambio de efectivo en casas de cambio en donde no pierdas tanto dinero. Por lo general, es mejor hacerlo antes de pasar por migración.

Tarjeta de crédito rechazada

10.) Pesa tu equipaje antes de viajar

Si vas a realizar tu viaje en avión, ten cuidado de no incurrir en gastos extras, como el sobrepeso en el equipaje. El peso extra difiere de una aerolínea a otra; generalmente lo permitido para viajes internacionales son 25 kilos.

Peso del equipaje

11.) No está de más llevar un traductor

Si lo deseas y por recomendación, podrías llevar un traductor (los hay electrónicos o libros), y así, si te encuentras en aprietos por no conocer el idioma, éste te va a sacar de líos que tengas. ¡Recomendado llevar uno! No te va a ocupar mucho espacio en la maleta pero si te va a servir de mucho en una ocasión inesperada.

Traductor de idiomas

¿Te han gustado estos tips?

San Gil Grupo Hotelero y Aventours San Gil los han hecho con todo el cariño del mundo. Esperamos de todo corazón de que te sean de gran ayuda y puedas planificar tu viaje ahora mucho mejor. ¿Crees que nos hizo falta alguna recomendación? No dudes en comentarla que todo lo que tengas para aportarnos es de gran ayuda.

Te deseamos que estés teniendo un maravilloso día. ¡Muchísimas gracias por preferirnos!

Deja un comentario