Atractivos turísticos·Deportes extremos

Deportes extremos en San Gil

Pioneros en deportes de aventura

San Gil, capital turística de Santander, es mundialmente reconocida por ser un destino para realizar deportes de aventura. Nosotros somos pioneros de los reconocidos deportes extremos; fuimos los primeros en poner un bote en el río y tirarlo por el cauce, fuimos los primeros en adentrarnos en las cavernas y ofrecer un producto llamado espeleísmo. Hace 21 años, “El tigre”, un personaje muy reconocido en San Gil por haber sido la persona que poco a poco fue abriendo paso a este mundo de los deportes extremos en el municipio, está retirado del mundo del turismo y tiene ahora otro oficio, sin embargo, a él le debemos las gracias debido a que por su gestión y su pasión por descubrir un mundo nuevo nos llevaron hoy a posicionarnos como destino líder en turismo de aventura.

Deportes extremos

Rafting

Recorrido de 10 km. La duración del tour es de 2 horas. También existe la oportunidad de bañarse en el río y relajarse en medio de una aventura. Este recorrido es ideal para niños y adultos sin ningún tipo de experiencia en este deporte de aventura. Aquí encontraremos rápidos grados 1 a 3.

 Rafting San Gil

Espeleología, cueva del Indio y cueva de la vaca

La Espeleología, más conocida como exploración de cavernas, es una de las aventuras más osadas e interesantes en todo el mundo del deporte extremo. Esta fascinante aventura le permite al explorador conjugar sus ansias de riesgo con la majestuosidad de lo desconocido, muchas veces, a cientos de metros bajo tierra.

Cueva del indio

Parapente Curiti, Cañón del Chicamocha

Volar en parapente como pasajero o aprender a volar con este tipo de velas es una de las experiencias más relajantes y placenteras por el contacto que se tiene con la naturaleza. Disfruta de 10 a 15 minutos en la vereda las vueltas de Curití.

Para los aventureros extremos que deseen sentir la adrenalina al 100% les tenemos uno de los mejores vuelos a nivel suramericano.

Parapente en San Gil

Torrentismo, Cascada de Juan Curí

Descenso de 45 metros sobre cascadas, realizamos una caminata de 30 minutos hasta llegar a la parte alta para llevar a cabo el descenso.

Resultado de imagen para torrentismo cascadas de juan curi

Caminata Ecológica Cascadas de Juan Curí

Con una duración de 40 minutos hasta llegar a “la chorrera” donde se podrá disfrutar de un delicioso baño en el pozo que labró naturalmente la cascada al caer el agua, disfrutaremos de hermosos paisajes y senderos ecológicos.

Cascadas de Juan Curi

Cabalgata Hacienda Los Arrayanes

Con una duración promedio de 4 horas. Se Parte desde la finca los Arrayanes en el Valle de San José, se continúa con el recorrido hacia el pozo de los deseos, admirando hermosos paisajes de la región. Gozaremos un promedio de 1 hora cabalgando por diferentes senderos ecológicos; para al final degustar de un delicioso almuerzo típico santandereano.

Paintball

Juego con bolas de pintura, disfrutaremos al máximo de la adrenalina al estar en un campo de batalla dotado con toda la protección (overol, careta, protector para el cuello, chaleco e instructor).

Paintball

Bungee Jumping

Si quieres ponerte a prueba, en un salto de confianza; esta es tu oportunidad de romper la barrera del miedo y el vértigo. Esta aventura da su inicio en el kilómetro 2 vía San Gil – Charalá a orillas del río Fonce. Encontraremos dos plataformas de distinta altura, donde podrás escoger alguna de las siguientes opciones:

Primera: Volarás en un cable vuelo de aproximadamente 100 metros, hasta llegar a la plataforma de 40 metros.

Segunda: Esta aventura iniciará en un elevador que gradualmente ganará altura hasta llegar a los 70 metros.

Experimentaremos la adrenalina al 100% en este deporte de aventura.

Bungee jumping San Gil

Circuito de actividades

El Canyoning aventurero o familiar es un producto turístico especializado para personas sin experiencia y que quieran vivir una aventura extrema sin necesidad de esforzarse excesivamente física y mentalmente, es apto para mayores de 8 años. Tiene una duración aproximada entre 2 horas a 3 horas dependiendo del ritmo del grupo.  Todas las actividades están diseñadas para ser omitidas en caso de que el cliente sufra de miedo excesivo para realizarla. 8 actividades incluidas, todos los días en horario de 8 am a 4 pm. (Reservar desde el día anterior preferiblemente, o 30 minutos antes).

Canyoning

Trekking Pinchote.

Conéctate con la madre naturaleza en este fantástico circuito de 11 actividades de aventura. Ideal para parejas, familias e intrépidos turistas que deseen disfrutar del hermoso paisaje realizando una caminata de 300 metros, que te guiará a la plataforma donde vivirás la experiencia de deslizarte en un cable vuelo de 220 metros, hasta llegar al maravilloso salto “El Mico”.

Desafiarás la imponente roca descendiendo 30 metros de rápel y 40 metros de torrentismo hasta llegar a su base. Recorres el imponente cañón caminando 200 metros sobre grandes piedras o “canyoning”. Harás una pequeña escalada en roca o “boulder” de 4.5 metros de altura. Te desplazarás a través de una dinámica telaraña humana de 15 metros de longitud. Pasarás un puente colgante de 30 metros de largo a una altura de 10 metros. Subirás por una gran escalera extrema de 23 metros de altura; sigue tu aventura en el puente tibetano de 42 metros de largo a una altura de 43 metros, finalizarás con el segundo cable vuelo de 225 metros de largo hasta llegar al hermoso Kiosko.

Trekking

¡Muchísimas gracias por tu interés en San Gil Grupo Hotelero! Te deseamos que estés teniendo un maravilloso día. Esperamos que nos visites muy pronto para poderte atender de la mejor forma y que vivas toda la adrenalina que tiene para ofrecerte San Gil, Santander.

Anuncios

Un comentario sobre “Deportes extremos en San Gil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s