Hotel Monchuelo · Hotel Posada Campestre · Hotel San Gil del Campo · San Gil Grupo Hotelero · Turismo sostenible

Día mundial del reciclaje

San Gil Grupo Hotelero y su consciencia ambiental

Hoy 17 de mayo, se celebra el día mundial del reciclaje, un día en el que debemos tomar consciencia del estado del planeta y empezar a contribuir así sea con pequeñas acciones para devolverle al mundo un poco de lo mucho que nos ha dado. San Gil Grupo Hotelero se une a la campaña del reciclaje y dentro de sus hoteles participa activamente en la clasificación correcta de las basuras. “Nos importa muchísimo el buen manejo de las basuras y la contribución con el medio ambiente. Sabemos que el turismo deja grandes beneficios, pero a la vez, si no se controla y se desarrolla con responsabilidad, afecta en gran escala el ambiente, es por eso que como Grupo Hotelero tenemos consciencia ambiental y apoyamos el reciclaje en gran medida, además incentivamos a nuestros huéspedes a que nos ayuden con la gran causa del reciclaje y así les enseñamos que hay que desarrollar y llevar a cabo un turismo sostenible con el medio ambiente”. Juan José Ardila.

Reciclar

¿Por qué es importante reciclar?

Como Grupo Hotelero sabemos que la importancia de reciclar es inmensa, así que hemos tomado un texto de ¿por qué es importante reciclar? La fuente de la página es la siguiente: http://www.ecologiaverde.com

Ya sea entendido como proceso de reconstrucción o transformación de productos de desecho en nuevos materiales a nivel industrial, como si se trata de un reciclaje doméstico, el reciclaje ayuda a prolongar la vida y utilidad de los recursos. Sus beneficios, por lo tanto, serán tanto para los seres humanos como para el medio ambiente.

A nivel industrial, el proceso de reciclaje se compone de tres etapas: recolección, clasificación y fabricación, desde un primer momento que se inicia en nuestras casas o en cualquier otro lugar (instituciones, empresas, etc.) hasta las siguientes fases, en las que se agrupan los materiales de desecho para luego seguir con el proceso hasta convertirlos en productos reciclados. Finalmente, volverán a venderse a los consumidores. Así, una y otra vez.

En nuestros hogares también podemos reutilizar un sinfín de objetos para darles una segunda vida, si bien han de sufrir una transformación, pues en otro caso se trataría de una reutilización.

Reciclaje

¿Por qué es importante reciclar?

Prácticamente todo lo que vemos a nuestro alrededor puede ser reciclado, desde los residuos electrónicos hasta los desechos biodegradables, vidrio, papel, plásticos, ropa, y un largo etcétera de objetos y materiales. Es por ello que los beneficios del reciclaje en general ayudan a preservar el planeta a muchos niveles.

Por ejemplo, reciclar papel evita una buena cantidad de talas innecesarias y también la contaminación de grandes cantidades de agua que conlleva la fabricación del papel, y lo mismo ocurre con el reciclaje de otros productos elaborados con nuestros recursos naturales.

El ahorro de energía es otra de las grandes ventajas del reciclaje y, como consecuencia deRecicla este menor gasto se facilita el proceso de fabricación y emiten menos gases de efecto invernadero. En muchas ocasiones los consumidores también salen ganando, pues los productos también son más económicos.

En nuestro hogar, reciclar residuos orgánicos o inorgánicos puede tener un sinfín de usos a nivel funcional, decorativo o incluso artístico, por lo que también ahorramos dinero, y a su vez se produce y se contamina menos. En el reciclaje creativo, ser amable con el planeta sale a cuenta.

Reciclar es lo mejor que puedes hacer

En el día de hoy te abrimos la invitación a que empieces a reciclar. Es muy fácil de hacer; puedes contribuir de formas muy sencillas:

  • No malgastes hojas, escribe por delante y por detrás.
  • Imprime en hojas ya usadas (al respaldo).
  • Si compras una botella con agua no la botes, úsala de nuevo.
  • Separa y clasifica las basuras.

Ideas para reciclar

Con pequeñas acciones que todos los días puedes poner en práctica estás beneficiando y aportando tu granito de arena. ¡Hazlo, no te cuesta nada! Tú puedes hacer la diferencia, tú puedes cambiar el mundo.

San Gil Grupo Hotelero te desea que estés teniendo un maravilloso día y de nuevo te abre la invitación a reciclar. Tú puedes aportar muchísimo. El Planeta te lo agradecerá. Muchísimas gracias por estar leyendo nuestro Blog. Bendiciones y éxitos para ti siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s