San Gil Grupo Hotelero·Turismo sostenible

San Gil Grupo Hotelero celebra el día de la tierra

Día de la tierra

Hoy 22 de abril no es un día común y corriente. Estamos celebrando en esta fecha el día del planeta Tierra, de nuestro hogar, de nuestro precioso y maravilloso mundo. De los 365 días que tiene el año, así fuese uno, se lo debemos dedicar a hacerle homenaje a nuestro mundo, que ha soportado ya 4.500 millones de años y aún sigue firme y brindándonos siempre lo mejor. Sin embargo, llevamos millones de años pisando la tierra y aún no hemos comprendido lo valioso e importante que es nuestro planeta. Día tras día, minuto tras minuto, vamos acabando con nuestros recursos, estamos exterminando nuestro mundo. No hemos sido conscientes de ésto, y lo peor de todo es que queda poco tiempo antes de que una catástrofe mayor de las ya ocurridas nos perjudique. Aún no hemos entendido de que en lo infinito del Universo, no encontramos otro mundo tan precioso y único como el nuestro, y que si así lo halláramos, no podríamos ni siquiera llegar a él.

Planeta Tierra

San Gil Grupo Hotelero el día de hoy y todos los días abre la invitación a todas las personas a reciclar, a amar a nuestro planeta, a entregarle todo nuestro cariño y a re pensar que es nuestro único hogar, que ya ha soportado mucho de nosotros y que aún así continúa ofreciéndonos lo mejor de si mismo.

Formas de como podemos contribuir

  • Desconecta el cargador de tu celular cuando ya éste esté cargado
  • Desconecta los electrodomésticos que no estés utilizando
  • Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes o te enjabonas
  • Calibra las llantas de tu vehículo
  • Apaga las bombillas que no utilices

Desconecta el cargador

Como ves, hay formas muy sencillas de contribuir a dejar a nuestras generaciones futuras un mundo mejor, son maneras que no son difíciles de cumplir, y que día tras día van haciendo de nuestro planeta uno mejor. Realmente él necesita de tu ayuda para que pueda seguir  funcionando.

Turismo sostenible

En el día de la tierra, San Gil Grupo Hotelero quiere hablar acerca del impacto que tiene el turismo en el ambiente y como beneficia o afecta al mundo si no se trabaja con disciplina y respeto.

Las empresas del sector turismo en el mundo (hoteles, agencias de viajes, operadores, restaurantes, bares, aerolíneas…) pueden contribuir a desarrollar un turismo sostenible, es decir, que éstas trabajen pero respeten y conserven los recursos de hoy para que las Turismo sosteniblegeneraciones futuras puedan hacer uso de todos los recursos tal y como son el día de hoy. Las empresas no deben explorar indiscriminadamente los recursos naturales, éstas deben trabajar en pro de conservarlos y mejorarlos siempre, de trabajar para que se mantengan y puedan ser disfrutados por todas las generaciones que están por nacer o que vivirán dentro de cientos de años.

San Gil Grupo Hotelero está comprometido con la conservación de nuestro planeta tierra y está también muy comprometido con las buenas prácticas de un turismo responsable y sustentable.

Dentro de nuestros tres hoteles se han implementado normas de sostenibilidad, para educarnos a nosotros mismos y asimismo educar a los turistas. Éstos van aprendiendo la importancia de realizar un turismo responsable con el ambiente y se van educando para que implementen todo lo aprendido en nuevos destinos.

No podemos decir que hasta la fecha hemos implementando todas las normas de sostenibilidad que existen pero si estamos muy comprometidos y en asiduo trabajo para dentro de un tiempo tener todas las normas al día 100% implementadas y podernos certificar en sostenibilidad. Para nosotros es de vital importancia cuidar los recursos naturales y mantener el planeta feliz, porque gracias a él tenemos un hogar en el Cosmos, y gracias a él el turismo es posible.

Turismo Sustentable

San Gil Grupo Hotelero está 100% comprometido con las buenas prácticas del turismo y con el respectivo cuidado del planeta Tierra.

Recordemos que los millones de dólares que ganan las multinacionales a costa de la destrucción del mundo, no valdrán nada cuando éste diga ¡no mas! Aún hay mucho por hacer, aún es momento de actuar y de reversar todo; ¡aún hay tiempo! hay que actuar pronto, hay que dejar de pensar que mi acción no va a servir de nada porque es muy poco. Todos debemos contribuir, ya que si lo hacemos seremos muchas personas y todo en estos momentos sirve, y sirve muchísimo aunque no lo crean. Debemos actuar YA. ¡ES HORA!

San Gil Grupo Hotelero te desea que te esté yendo de maravilla, y de nuevo te abre la gran invitación a contribuir día a día con la mejora de nuestro precioso mundo. Vívelo, gózalo y disfrútalo pero siempre con respeto para preservarlo y que las generaciones futuras puedan observarlo tal y como hoy tú lo ves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s