Sangilito

¿Sabías que San Gil tiene mascota oficial? ¡Es Sangilito!

La mascota oficial de San Gil, el gran Sangilito

El 31 de octubre del 2013, en el bello municipio de San Gil, nace un singular personaje llamado Sangilito, quien con su alegría y entusiasmo se ganó el corazón de todos los habitantes de la capital turística y de todos los turistas que visitan San Gil. Sangilito desde siempre ha buscado aventuras y adrenalina, busca hacer nuevos amigos que lo llenen de experiencias e historias maravillosas, que lo motiven a experimentar nuevas cosas y sensaciones antes no vividas. Sangilito es un amigo muy divertido y carismático. Le encanta practicar deportes de aventura como el rafting, el torrentismo, el bungee jumping y le fascina adentrarse en las cuevas, como la cueva del Indio, la de la Vaca y la del Yeso. Sangilito es fiel a la gastronomía santandereana, le encanta comer cabro, pepitoria y en temporada de hormigas culonas, come y come y no deja de comer, dice que le encantan y que son su “golosina favorita”; la primera vez que probó las hormigas él desconocía que no las podía mezclar con lácteos así que estuvo enfermo del estómago unos días pero al poco tiempo ya estaba súper bien y listo para continuar con sus aventuras.

Sangilito

Sangilito dice que lo que mas le encanta de San Gil es la cultura de su gente, las buenas costumbres, la comida y los deportes de aventura que puede practicar. Dice también que sus hoteles favoritos en San Gil para descansar son 3: el Posada Campestre, Monchuelo SPA y San Gil del Campo; si Sangilito lo dice hay que creerle.

Actualmente Sangilito es guía de los deportes de aventura en San Gil, hace lo que le apasiona, convive con todas las personas que vienen a visitar el municipio y comparte con ellos todas sus aventuras y experiencias. Siempre cuando ve a un extranjero quiere conversarle, lo bueno es que Sangilito sabe hablar inglés muy bien, ha aprendido gracias a que en San Gil residen muchos extranjeros y como él es amigo de todos, ellos le han enseñado el idioma a partir de sus vivencias.

Sangilito ha viajado a muchos lugares en Colombia y ha hecho muy buenas relaciones en todas las regiones. En el año 2014 estuvo presente en la feria de ANATO y con su gran carisma y empatía hizo grandes amigos. En la feria, estuvo visitando todos los departamentos y en algunos momentos ocurría que Sangilito sin culpa enganchaba a todas las personas con su gran cola, lo que generaba un momento ameno y divertido 🙂

Debajo una foto de Sangilito en ANATO con su amigo Juan José Ardila, quien es estudiante de administración de empresas turísticas. Son grandes amigos.

Sangilito en ANATO
Sangilito en ANATO junto a su amigo Juan José Ardila.

Sangilito es muy famoso en San Gil, es invitado de honor siempre en todas las festividades y eventos que se realizan en el municipio; sin Sangilito no puede empezar la fiesta, sin Sangilito no es lo mismo.

En el año 2015 el gran presentador Jorge Barón estuvo presente en San Gil. Se alojó en el Hotel Monchuelo SPA y Sangilito fue invitado de honor en su evento.

Jorge Barón y Sangilito
Jorge Barón acompañado de Sangilito

Aquél fue un día muy especial para Sangilito, dice que haber conocido a Jorge Baron fue una experiencia muy chévere y que aprendió mucho de este célebre personaje.

No es un cocodrilo, no es una iguana, no es un dinosaurio… es Sangilito, nuestro gran amigo. Muchas veces lo confunden con algunos animales. A él no le molesta, se ríe mucho cuando le preguntan si es un dinosaurio un cocodrilo o una iguana, a lo que él responde después de una sonrisa que no es ninguno de esos animales, que él es simplemente Sangilito, la mascota oficial de San Gil 🙂

Las cosas que mas le molestan a Sangilito son:

  • La envidia
  • El irrespeto
  • La falta de cultura
  • Las personas groseras

Sangilito siempre tiene una gran sonrisa en su rostro, sin embargo hay ocasiones en las que la sonrisa se borra por unos instantes; cuando ve que alguien arroja basura en las calles, cuando una persona le falta el respeto a otra, cuando ve que una turista no tiene cultura ciudadana… en fin, hay momentos en los que Sangilito no tolera ciertas cosas pero siempre interviene de la mejor forma enseñando con el ejemplo.

Ya terminando esta publicación, dedicada esta noche a nuestro gran amigo y mascota de San Gil, Sangilito te desea que estés teniendo un maravilloso día y te hace la cordial invitación para que vengas a conocer San Gil, tierra de aventura y cultura, de gente buena y amable, atenta y servicial. Sangilito dice que te espera con todo el gusto del mundo, que realmente está muy ansioso de que vengas a visitarlo porque quiere llevarte a vivir unas experiencias únicas y mágicas, él quiere enseñarte lo mejor de nosotros, desea realizar contigo los deportes de aventura, recorrer los pueblos más bonitos de Colombia y quiere que pruebes la gastronomía Santandereana, que al menos te comas una hormiga culona, y si te gustan te lleves muchas libras. De nuevo Sangilito te abre la invitación para que nos conozcas y te desea muchos éxitos y bendiciones 🙂

Ahora que tú estas leyendo ésto, eres ya un gran amigo de Sangilito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s